Campeonato Nacional 2021

Campeonato Nacional 2021

Llego el final del campeonato y hemos visto que en retrospectiva fue un año lleno de emociones, a veces buenas, a veces difíciles. Venir y querer sacar un campeonato dada la situación de la pandemia fue un paso difícil, pero tomamos el reto de sacar adelante el mejor campeonato posible por el bien de nuestros riders.

Hubo que mover fechas, modificar planes, pláticas con gobiernos y autoridades, pero al final logramos un campeonato nacional en forma.

Agradecemos a todos los riders por su apoyo, por confiar en nosotros. Sabemos la pasión que ponen al correr y es por lo que nos movemos con la misma pasión.

El campeonato 2021 empezó en Oaxaca con el Covid latente, pero tomamos todas las precauciones necesarias, arrancamos una carrera marcada por el calor, tiempos apretados y unas pistas épicas (aprendimos que los lifts pueden jugarnos en contra). La ciudad, el mezcal y el mole fueron el gran ingrediente para esta gran carrera.

Seguimos con el Colorinazo, en uno de los pueblos más pintorescos del país, Valle de Bravo. Arrancando a un lado del lago, el Colorinazo se distinguió por sus dos subidas al infame Aguacates, para enfrentar una de las pistas más técnicas del campeonato: Colorines. Vimos como el nivel de las categorías, que pensábamos menores, daban el ancho para pelear con los grandes. El agua se hizo presente para darle un toque más técnico a la ruta, pero nunca fue un factor que bajara la emoción y el buen ambiente.

Paso el verano y llegamos a Taxco, con una de las salidas y metas más bonitas y coloridas del calendario. Dimos paso a una carrera definida por una pista técnica de principio a fin. Nos marcó con accidentes, algunos de consideración, otros que un curita curaba, pero al fin y al cabo nunca bajo la moral. Las lluvias nos sorprendieron y el lodo fue el factor a vencer hasta la llegada de la prueba urbana que nos dio una mejor cara. La meta se vistió de gala con la Iglesia de Santa Prisca de telón de fondo.

El Lobo Enduro, la carrera insignia del campeonato, se llevó a cabo en el mejor terreno posible. Terminando época de lluvias y con unas pistas de nivel mundial, se realizó la carrera más completa, más extensa, con un alto nivel técnico y físico del calendario. El ex convento fue la sede para la arrancada de este evento y vio subir a los riders a las 7 pruebas especiales que los esperaban a más de 3600 metros de altitud. La mítica prueba Extinción fue el reto a vencer, muchos pensaban que no era posible, pero una vez más se demostró que el nivel de los riders de Epic pude vencer eso y más. La meta en Los Laureles vistió este evento con un bosque único dando un toque de magia ese día.

Finalmente llegamos al cierre del campeonato. Epic Ajusco, un evento único por las características que le dan estando dentro de un parque nacional. Mucha subida, pistas agrestes y multilíneas fue lo que marcó a este fin de la serie. Los riders atacaron las pistas para amarrar su lugar en el podio final y poder marcar su nombre en la historia de este Campeonato Nacional 2021. Vimos como al final los resultados de Epic Ajusco hicieron grandes cambios en el Estado del Campeonato. Algunos subieron y tristemente otros bajaron.

Lo que nos gustó es ver la evolución de riders a lo largo del año, ver como fueron madurando y mejorando conforme fueron pasando las carreras. En Pro Men, nuestras felicitaciones se van a Simón Ocaña que con gran constancia logró ganar el Ajusco y consagrarse como Campeón Nacional 2021 de Pro Men. Ricardo Peredo lo sigue en segundo lugar a pesar de no poder correr una fecha; pero con tres victorias en Oaxaca, Colorinazo y Lobo Enduro sumó los puntos suficientes para bajar a Luis Lugo quien se tuvo que conformar en el tercer lugar, ya que no pudo defender el campeonato debido a una cirugía de rodilla.

Nuestras felicitaciones van a ellos y a todos los ganadores de las distintas categorías por su esfuerzo y dedicación. Nos llena de orgullo ver que ya varios tienen su mira en correr en el extranjero. Siempre ha sido la meta de Epic Enduro Series formar campeones y exportar talento para dejar en alto el nombre de México.

La cereza del pastel es la gran familia en que se ha convertido este campeonato. Los amigos presentes siempre con gran camaradería. Todo son sonrisas, memorias reflejadas en cada abrazo, cada saludo, cada felicitación. Desde el que logra terminar la carrera, hasta el que gana con gran talento. La bici de montaña se caracteriza por esta fraternidad y amor a la montaña.

Todo esto no es posible sin el apoyo de un gran equipo de trabajo, para ellos nuestro reconocimiento y gratitud.

En Epic seguimos trabajando para llevarles en 2022 un mejor campeonato lleno de emociones y sorpresas. Agradecemos también a todos nuestros patrocinadores que sin ellos no podemos existir. Siempre buscamos la excelencia para entregarle el mejor costo beneficio, con el objetivo de permanencia para crecer juntos.

Nos vemos en 2022 ¡Felices Fiestas y entrenen para el próximo campeonato!

Regresar al blog